Lollapalooza Argentina

Las curiosidades del lineup: Liam Gallagher, Damas Gratis, Ale Sergi y más

29 septiembre, 2017

Esta semana, ha sido bastante movida para los que nos consideramos fanáticos del Lolla. Es que por fin, se develó el lineup oficial del Lollapalooza Argentina 2018. El anuncio, nos ha dejado mucha tela para cortar… ¿estás conforme con los seleccionados? Nosotros creemos que, sin duda, es uno de los mejores lineups de la historia del Lolla argentino. Sin embargo, hay muchas curiosidades y aspectos que no podemos dejar de lado.. vamos a analizarlas.

Curiosidades

RHCP

RHCP

Red Hot Chili Peppers

Repetirá como headliner por segunda vez en el Lollapalooza Argentina. Amplios favoritos a liderar todos los Lolla que se desarrollaron en la Argentina. ¿Será que guardan dentro de su núcleo el germen de lo que es el Lolla? Parece serlo. Todos nos reímos con la referencia en Los Simpsons  de «queremos a los Chili Peppers»; pero indica que eso es una constante en el país.

Liam Gallagher

Liam Gallagher

Liam Gallagher

Uno de los grandes artistas que nos ha dado los años ’90. Junto a su hermano, Noel, formó el grupo Oasis. El próximo año, hará presencia en la Argentina para una nueva edición del Lolla. También estará en Chile y Brasil. Lo curioso de todo esto, es que en el último Lollapalooza Chicago, no se lo vio muy conforme con su voz: al terminar su tercera canción, decidió retirarse y no continuar con su show. Amamos el estilo gruñón de Liam..

Bajofondo

Bajofondo

Bajofondo

Sin duda, uno de los infravalorados del Lollapalooza. Su líder, Gustavo Santaolalla es un gran referente en la música argentina. Incursionará como la primera banda de tango electrónico que tocará en el festival.

Illya Kuryaki & The Valderramas

Illya Kuryaki & The Valderramas

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta

Se presentarán como solistas, luego de haber participado en dos ediciones del Lolla argentino como integrantes de Illya Kuryaki & The Valderramas.

Damas Gratis

Damas Gratis

Damas Gratis

Incursionará como la primera banda de cumbia villera que toque en el Lollapalooza Argentina. Generalmente, el Lollapalooza siempre ha sido muy abierto con los números que ha puesto a lo largo de su historia. Los memes, críticas y halagos en las redes sociales, abundaron desde el martes..

Ale Sergi

Ale Sergi

Ale Sergi

Estará presente en dos shows con bandas distintas. En primer lugar, tocará con Miranda! También lo hará con el nuevo proyecto suyo que se llama Satélite 23.

 

Oriana Sabatini

Oriana Sabatini

Oriana

Es la hija de la conductora de televisión y modelo de Catherine Fullop. También, sobrina de la mayor tenista femenina argentina, Gabriela Sabatini. Hará su primera participación en el festival. Lo curioso de su participación, es que su trayectoria es escasa. Cuenta con un solo tema publicado en Spotify y YouTube. ¡Igual, bancamos a Oriana!

Kodigo

Kodigo

Kodigo

Es un reconocido freestyler argentino en el mundo del hip hop. También, en los últimos años ha sabido incursionar en el género trap como solista. Seguramente lo veremos haciendo algunas de sus improvisaciones.. rama del hip hop que, en los últimos años en Argentina, ha tomado muchísima notoriedad.

Metro

Metro

Metro Live

Es un conjunto de DJ’s que provienen de la radio Metro. Tendrán su lugar en la grilla. Seguramente algo tendrá que ver su participación como Sponsors del Lolla. ¿Abrirá la puerta a que en el futuro haya más shows patrocinados?

Concurso de hip hop

Generalmente estos concursos suelen ser protagonizados por improvisadores en ese género que se disputan en duelos de unos minutos. El ganador sería determinado por un jurado.

 

2 comentarios

2 comentarios

Christian 29 septiembre, 2017 - 9:36 pm

Leo Garcia no es hijo de Charly …

Reply
Ignacio Gutierrez 29 septiembre, 2017 - 9:49 pm

Tenés razón, me confundí con Migué García.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.