Lana del Rey

Lana Del Rey: trasfondo de su discografía

18 agosto, 2017

Lana Del Rey (Elizabeth Woolridge Grant) supo reflejar su conflictiva adolescencia y poetizarla, al basarse en ello para sus primeros albums.
Mantiene una conexión entre sus distintas eras, repitiendo frases o palabras que luego quedan inmortalizadas. Siempre remarcando cierto gusto por hombres mayores, el lujo y la libertad. Melodías que acompañan la melancólica poesía de las letras. Para sintetizar vamos a mencionar los albums que están en Spotify (que no incluye completamente los temas de los artistas, pero igual es una aplicación indispensable).

Discografía de Lana Del Rey

Lana del Ray a.k.a Lizzy Grant (2010)

Su álbum debut nos mantiene inmersos entre los tonos de su dulce voz, aires inocentes y melodías simples. El instrumento que más protagonismo se lleva es la guitarra.


Born to die (2012)

Álbum más importante quizá, el que la llevó a la fama con un estilo único. Born to Die reflejó cierta oscuridad, frivolidad, ambición, vacío interior. Llegó al impacto de esta manera y se volvió el cliché de la artista. En varias ocasiones Lizzy explica que cuando habla sobre amor tóxico, obsesión marcados en las letras de este álbum se refiere a su adicción al alcohol, con la cual tuvo que luchar en plena adolescencia.

Paradise [EP] (2012)

EP a partir de Born To Die, que mantiene el mismo estilo, es como una extensión. Es su tercer álbum de estudio y fue tomando una postura seductora y a la vez elegante, pero solitaria. Born to Die: The Paradise Edition contiene ambos álbums.

Ultraviolence (2014)

Cuarto álbum de estudio. Transmite una sensación de melancolía. Como si romantizara relaciones tóxicas. Elizabeth se muestra conflictiva, egocéntrica y encandilada por sus amores extravagantes.

Honeymoon (2016)

Siempre acentuando rebeldía, habla de arrepentirse de lo perdido, tomando partida desde la venganza, y con algo de superioridad, atrapada en la excentricidad, con notas muy nostálgicas. ¿Canciones que podríamos dedicarle a un ex que queremos alejar con altura?

Lust For Life (2017)

Inspirado desde otro punto de vista, un poco más optimista, que apuesta al amor y a dejarse llevar por las pasiones. Durante todo el álbum mantiene un tono de voz casi hipnótico, e incorpora nuevos ritmos a su estilo. Lana Del Rey aclara previo a lanzar el álbum, que reconoce el público joven que la sigue, y que pretende hacerles llegar un buen mensaje, algo de apoyo, en una época que se debería disfrutar pero es cuando estamos más invadidos de malas emociones.


Es importante resaltar que varios de los mejores temas de Lana no están en los albums de estudio, sino como singles o como unreleased, otra característica «indie», palabra que viene de independencia. No nos centremos en el video/canción más popular, el toque está en introducirnos más allá y verlo como el artista pretendía que lo viésemos.
Cada uno interpreta de diferentes maneras, acá sintetizamos un poco el recorrido de emociones que te van atravesando durante la discografía de Elizabeth.

2 comentarios

2 comentarios

Amenazó e intentó secuestrar a Lana Del Rey y fue detenido - lollapaloozamania 3 febrero, 2018 - 11:03 pm

[…] un anónimo que les informó sobre los mensajes amenazantes hacia la cantante, cuyo nombre real es Elizabeth Grant. Los policías de Orlando dijeron que el sospechoso – que nunca ingresó al estadio – […]

Reply
Cómo vestir como Lana Del Rey - lollapaloozamania 21 junio, 2018 - 8:18 am

[…] analizamos el trasfondo de su discografía y ahora vamos a ponernos detallistas sobre su look, por épocas. Además de variar los sonidos y […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.